individuos y habitats

hábitat: agalla cornicabra /habitantes:Pulgones que inducen la formación de la típica agalla en forma de cuerno de cabra de la cornicabra (Pistacia terebinthus)

Desde el comienzo:

1-Ficha identificadora de la Pieza hábitat: Nombre / cuestiones relevantes del aspecto su morfología etc / Fotos, dibujos exploratorios tactiles (realizados en el aula jueves 30-viernes31 de marzo) dibujos exploratorios analíticos (constructivos- estructurales). MEDIR Y DIBUJAR LOS FRUTOS Y SEMILLAS, EXPLICANDO: medidas-proporciones, espesores. Espesores y grosores de las paredes, nervios, cobijos huecos, protuberancias, bultos etc. hay que medir los espesores en varios puntos para ver si el espesor es variable o constante.

2-primer modelo de búsqueda “prototipo de forma 1”(trabajo de semana 1 /6 de abril): primera aproximación a la forma según la estructura y la construcción derivada de la observación y estudio directo de un fruto/semilla naturaleza.

2.1 Las fotos de este modelo tienen que acompañarse con una breve explicación-ficha de su construcción y el contenido de investigación: estructura/construcción/cualidades materiales y características de las pieles sensibles (textura-color-propiedades frente al medio: permeabilidad, porosidad, impermeabilidad, grosos ligereza etc.)

3-Panel: Campo de asociaciones ( ej. refuerzo 6/7 abril) revisado según  los puntos 1º y 2º. ***Hay que montar todo y traerlo impreso en papel Formato libre ( que se vean bien imágenes y textos).

Ej panel relacional Baselga

DAI-2 2013 Rocío Baselga

SS (7 a 20 de abril) continuamos con el trabajo “individuos y habitats”  que completamos con los puntos 4º y 5º.

Hay que entregar todo a la vuelta el 20 de abril. TRAER TODOS LOS ORIGINALES

4- Estudio a mano alzada (sin escuadra ni cartabón): 1 DIBUJOS de SECCIÓN HORIZONTAL general (10 veces aumento) + 1 DIBUJO DE SECCIÓN VERTICAL general (10 veces aumento)  + 3 DIBUJOS DE detalle (30-40 veces )para explicar gorosores capas pieles.

Aconsejamos utilizar papeles grandes 50×70 o mayores

eJemplos. MARTA RAMIREZ ALONSO

5- Un mínimo de 4 modelos del proceso “prototipos forma proceso  2” hay que afianzar el trabajo que estamos haciendo que consiste en crear-idear formas con:

1-un referente real de la naturaleza

2-analogías con objetos y obras de la realidad cotidiana que hemos asociado a nuestro trabajo, un barco de madera (hay muchos así que hay que concretar y elegir), un ala de avión, un invento volador de Leonardo da Vinci (hay que elegir y hacer dibujos entendiendo estos objetos para sacar ideas.

Ejemplos: 2 modelos de proceso y montaje de panel explicativo

Laura Argueso 2

DAI-2 2013 Laura Argueso

Laura Argueso1

DAI-2 2013 Laura Argueso

Jorge Fernández López

Jorge Fernández López

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s