¿Cómo se hizo?/”La obra” como proceso. Trabajo de semana

Este trabajo de semana se entregará el día 24 en el BLOG de cada estudiante

¿CÓMO SE HIZO? / “LA OBRA” COMO PROCESO

Objetivo del ejercicio: Reflexionar individualmente sobre el proceso de trabajo realizado colectivamente en el taller los días 3-4 y 10-11 de Noviembre y que ha tomado como punto de arranque las instalaciones presentes en el Aula de DAI_1

Se pide:

1º) Fotografiar el trabajo con el objetivo frontal al papel-soporte tenga el tamaño que tenga: esto conviene hacerlo en grupo para ayudaros unos a otros. Sacar los dibujos fuera del aula , a la luz del día, buscarse un punto alto, etc.

Obtendremos: en TOTAL 4 fotos de dibujos de gran formato, una foto del resultado de cada una de las obras del dibujo completo (aunque no se terminara).

2º) Explorar fotográficamente uno de los trabajos de forma individual. Cada estudiante elige el dibujo completo que más le interese.

Hay que aislar fotográficamente fragmentos del dibujo completo

(mínimo 20 fragmentos) y elegir 5 que puedan pasar por obras independientes.   (Fotografiar el trabajo con el objetivo frontal al papel-soporte cuidando su enfoque-desenfoque).

Preguntas:

  1. ¿Alguno de los fragmentos los puedo sacar de alguna foto que ya tengo y que realicé en el aula?.
  2. ¿Pueden aparecer fragmentos de objetos del modelo superpuestos al dibujo?. 
  3. ¿Pueden ser fragmentos interesantes que no pertenecen al resultado final?

Respuesta:

Si. Siempre que tengan calidad y que se pueda pensar que está fotografiado perpendicularmente al modelo.

Obtendremos: 5 fotos de fragmentos

3º Explicación individual (hay que acompañar cada uno de los puntos con una imagen mínimo)

 3º.1 Poner un título a la obra de gran formato elegida

3º.2 Tablero de Juego Caracterizar-describir el tablero de juego con 5 palabras clave

¡Atención!: las palabras clave pueden contener una sola palabra o más de una pero que son necesarias para identificar un significado. Por ejemplo “Tablero de juego”: poco visibleregularsuperpuesto a las reglas de juegodatos insuficientes- bicolor.

3º.3 Fichas de Juego Caracterizar-describir las fichas de juego con 5 palabras clave

3º.4 Reglas de juego Caracterizar-describir las reglas de Juego con 5 palabras clave

3º.5 Valoración técnica del trabajo:  Construir individualmente un texto breve (150 palabras) _explicando:

  • ¿Qué retos te planteaste en el proceso de trabajo? ¿Cuáles se resolvieron? ¿Qué decisiones crees que hicieron posible alcanzar un buen grado de satisfacción?
  • ¿Qué retos te planteaste y crees que no se han resuelto satisfactoriamente hasta el momento?
  • ¿Algo que has aprendido de alguno de tus compañeros?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s