Esta tarde Película & EXPO hasta 16-10

En MATADERO -gratis!!! (entradas 30 minutos antes) Esta tarde a las 20.0h si puedes ir no te arrepentirás   una casa de Eileen Gray arquitecta y diseñadora de mobiliario- Irlandesa nacida antes que Mies Van der Rhoe y Antes que Le Corbusier

2 EXPO en Fundación Telefónica : TERROR EN EL LABORATORIO: DE FRANKENSTEIN AL DOCTOR MOREAU  Hasta el 16 de OCTUBRE 2016.

* Ayer visité esta exposición y he visto que es bastante reducida. Así que os recomiendo que paséis a ver otra exposición de fotografía que está en la 4º planta (ya me contareis que os parece la escalera que han añadido en la reforma del edificio!!!) titulada

TRAS LOS PASOS DE INGE MORATH. MIRADAS SOBRE EL DANUBIO (un proyecto de 8 fotografas) interesantísimo:  que reviven el viaje fotográfico que IGNE MORATH realizó en los años 50 y que terminó en los años 90.

El viaje

Inge Morath (Austria, 1923 – EE.UU., 2002) empezó a fotografiar en 1951. Asistió en calidad  de investigadora a Henri Cartier-Bresson entre los años 1953 y 1954 y fue la primera mujer que se convirtió en miembro de pleno derecho de la Agencia Magnum en 1955. Con poco más de 30 años, Morath inició un mítico viaje fotográfico a lo largo del río Danubio, viéndose obligada a detener su ruta en muchos países a causa del Telón de Acero. En 1993, volvió a la zona para completar su trabajo en los países del bloque del Este y durante un período de dos años, documentó el impacto que había tenido la reapertura de las fronteras en la cotidianidad de la gente.

limpiandolacalle

limpiando la calle. toledo 1961 Igne morath

Le interesa la naturaleza de lo humano, individual o colectivo, escenas cotidianas o festivas; amigos suyos fotógrafos le aconsejaron que visitara España, vino, echó un vistazo junto a Cartier-Bresson y al irse pensaba en volver, creo que fué una suerte que lo hiciera y poder contar con su visión sobre una situación de la España de los años 50 , una mirada que equilibra un poco la ausencia de fotógrafas españolas en aquellos tiempos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s