Entrega: versión 3

La entrega n. 3 consta de 3 partes:

-De 3 a 5 DIBUJOS DE CALIDAD. Se traerán los dibujos a clase. A partir de ellos se centrarán tres escenas del stopmotion, una de los dibujos al menos ha de ser una sección del artefacto. Pueden ser todos secciones o plantas del artefacto interactuando con el territorio. Estos dibujos son obligatorios en esta entrega.

-STOPMOTION

-PLANIFICACION

aclaraciones:

1.Sobre la diferencia video y stopmotion: estamos viendo con algunos de vosotros que es muy interesantes que filméis  pequeños vídeos y que los introduzcáis en el stopmotion. Esto dará un cambio de ritmo, de tempo, y de movilidad que puede ser muy útil para pasar de una realidad a otra, de una escena a otra.

2. Tenemos que conseguir que los dibujos de producción personal (secciones-plantas) sean articuladores del stopmotion, que cobren importancia y se les saque partido.

3. El rol que tomáis en el video, vuestro personaje, ha de tener el tono justo que queráis en la historia. No os recomendamos que os saquéis tal cual, ni que “chupéis” cámara. recordad que os hemos puesto ejemplos de máscaras, hasta máscaras de vosotros mismos. Procurad no caer en lo obvio, ni en una representación adolescente. Vuestro personaje ha de ser también experimental.

4. Es importante comenzar a introducir elementos sonoros, que pueden ser atmósferas, ritmos-sonidos-ruidos producidos por vosotros, o conversaciones que grabéis ( por ejemplo con los artesanos-trabajadores), o fragmentos de conferencias o entrevistas.

5. Es importante comenzar a introducir texto o títulos en donde sea interesante. Se puede meter a modo de subtítulos en la parte inferior de la pantalla. Como una transcripción que amplifique algo de lo que está ocurriendo. Un texto más científico, o más arquitectónico, tomado de algún arquitecto o artista que os haya interesado ( por ej. Constant)

6. La forma del fotograma es preciso que no cambie a lo largo del video, que conservéis un mismo formato, mejor si es tipo cine: apaisado, y no vertical.

7. recordad que tiene que haber una coherencia plástica a lo largo del video. A veces es preciso seleccionar solo lo que funciona, desechar el barullo, y volver a montar de forma coherente. Las versiones se tienen que ir depurando, no se trata de rellenar, sino de filtrar y decantar.

Esta entrega es muy importante, es la última en donde vamos a poder analizar con vosotros para volver a mejorar antes de la entrega final.

Tened muy en cuenta los ejemplos que hemos ido poniendo de formas de dibujar el artefacto y aplicar estos aprendizajes:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s