Taller y trabajador de vuestro barrio

Ayer lo explicamos bien a quienes preguntásteis, lo aclaramos ahora de nuevo para quienes tengáis dudas todavía.

El stopmotion que os encargamos ha de tener ciertos ingredientes. Uno de los nuevos ingredientes es incorporar un espacio tipo taller o similar que encontréis interesante en vuestro barrio. Se trata de dar una vuelta por vuestro barrio para encontrar qué espacio/tienda/taller os parece que podría dar juego para vincularlo con vuestro artefacto.

Nos interesa tanto el espacio como la persona que lo habita y lo trabaja, el artesano, mecánico o vendedor vinculado a ese espacio. El proceso de trabajo puede ser el siguiente: observar su trabajo y cómo lo realiza, cual es la relación de su cuerpo con los objetos y con las herramientas. En esa persona estamos buscando una posible materialización del funcionamiento del artefacto, aunque esto implique desplazar algo el uso del artefacto. Se trata de charlar amigablemente con la persona y explicarle que estáis haciendo un trabajo para la universidad y que os gustaría saber si le podéis fotografiar haciendo su trabajo o algo concreto de su trabajo. Mostrar interés por el espacio, las herramientas y los objetos. Se trata de que imaginéis hasta donde puede llevados ese nuevo vínculo que estáis estableciendo.

Por ejemplo Lorena está pensando buscar una granja en Rivas para ver el proceso de trabajo con animales. Clara está pensando en una floristería de su barrio. Otro alumno está pensando en una tienda de lámparas para amplificar la idea su artefacto en relación a la electricidad y la luz. Están pensando también en una carpintería de madera, en un taller mecánico de coches, o en un quiosco de periódicos.

Fijaos y fotografiad las acciones que realiza, cómo su cuerpo coge objetos o cómo se relaciona con el espacio o con otros cuerpos. Qué tipo de artesanía realiza y cómo puede vincularse con vuestro artefacto. Este vínculo puede que no sea muy lógico, de hecho puede ser muy loco y desplazar la historia si así lo queréis.

Estamos convencidos que introducir este condicionante externo va a enriquecer el proyecto y va a ayudaros a resituar la noción de Utopía en nuestro mundo actual y en vuestro barrio. Estamos deseando ver esos contactos y su efecto en planificaciones y stopmotion.

El jueves vemos en pantalla grande el trabajo de todos. ¡Os aconsejamos empezar fuerte el trabajo! será todo mucho más fácil. Mucho ánimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s