Ejercicio corto de animación-video

  1. Producir una serie de fotogramas a partir del artefacto donde se muestre un movimiento o transformación o desplazamiento de modo claro. Estos fotogramas tendrán figura y fondo, es decir, estarán inmersos en un paisaje, que puede cambiar también poco a poco. El número de fotogramas lo decidís vosotros. Se pueden hacer dibujando a mano y con collage y después se fotografían para poder introducirlos en el ordenador,  o se pueden producir directamente desde photoshop.
  2. INSTALAR el software de edición de video, os recomendamos Adobe Premier, si tenéis alguno por defecto en vuestro ordenador podéis probar aunque sea muy básico, se trata de poner un fotograma detrás de otro y darle un “tiempo” a cada foto, podéis trastear más si queréis con las transiciones, con meter música etc…Al final renderizáis y obtenéis un video en un formato pequeño. Después lo subís a youtube o vimeo (os tenéis que abrir una cuenta). Y con la dirección de internet del video (URL)  la pegáis en vuestro blog al hacer el post. El video puede durar desde 10 segundos a 60 segundos…………………………………………………………………………………………………Recordad que no hay excusa que valga, hasta a mano cortando y pegando se pueden producir los fotogramas y hasta se pueden animar moviéndolos a mano y filmando con una cámara, sin necesidad de ordenador. Como en el inicio del cine, como la cronofotografía, como las primeras películas…como Georges Melies.

El jueves próximo la clase consistirá en ver en pantalla grande todos vuestros vídeos, abriremos todos los blogs, y de paso comprobaremos si están actualizados. Es muy importante que veamos todos vuestros vídeos. Después os mostraremos algunos ejemplos muy sugerentes para hablar del ejercicio final. Como inicio os dejamos estos:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejercicio corto de animación-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s