Artefacto III

Volvemos a la carga con un ARTEFACTO III, estamos en el final de este recorrido. Con lo que hemos aprendido del artefacto I y el II nos lanzamos a una versión final. La entrega consta de las mismas partes pero esta vez los resultados han de ser mucho mejores.

 3 DIN A2 + ARTEFACTO III

1.SECCION (a2) del artefacto y de su entorno. La sección es el lugar donde pensar los intercambios con el entorno, es el documento que define las atmósferas y explora las relaciones entre interior y exterior. Es el lugar donde se piensa la estructura y se busca su estabilidad-inestabilidad. Es una sección experimental, donde a través del dibujo y del collage podemos elucubrar e ir montando una situación en sección. Podemos copiar-importar cosas de proyectos existentes, de máquinas o cualquier cosa que nos ayude a ir montando la imagen compleja del artefacto. En la sección recogeremos la complejidad de cosas que había en vuestro mapas, ¡ el artefacto no está solo en el mundo, forma un sistema con el resto de cosas del mundo !

img_79611bnincohdr

Amanda Bouzada, dai 2 2012

dscn6386

María Martinez Roel, dai 2 2012

2. PLANTA (a2) del artefacto y su entorno. La planta seguirá el dibujo y el collage. Sirve fundamentalmente para lo mismo que la sección y sobre todo para ver las conexiones con el entorno, el emplazamiento dentro de un lugar y para ver cómo se inserta en las corrientes que por allí circulan.

Tanto planta como sección trabajarán desde la elucubración y la ensoñación, el collage será de muchas ayuda para esto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Risueño, dai 2 2012

dscn6400

María Martinez Roel, dai 2 2012

3. INTERCAMBIOS-ESTUDIO TECNICO (a2). Se trata de someter al artefacto a pruebas técnicas para ver cómo se comporta. Para explorar la estabilidad estructural (o inestabilidad-movimiento) ante una carga, ante el viento, ante las mareas. Para explorar su relación con el sol, con la luz, con la sombra, su capacidad para hincharse al aumentar de temperatura, de moverse etc… Aquí trabajaremos con secuencias fotográficas, bien encuadradas e iluminadas, donde se puedan ver las variaciones de todo tipo que queráis estudiar. Se trata de dar a ver el comportamiento del artefacto y su capacidad de intercambios.

ts13_boceto-ts12

1

modelo-mecanico23

modelo-dinamico11

C:UsersCarolinaDesktopManifestación MecánicaFotos Manifesta

C:UsersPabloDesktopMM2MM2 Presentación1 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s