Trabajo de semana s12/NOVIEMBRE (ciudades imaginadas: relieves y malla)

Se trata de producir Ciudades imaginadas en dos piezas verticales (100*35)

1. PASEAR/CAPTURAR por la Gran Vía. Desde Cibeles a Plaza España, capturad fotográficamente los paisajes edificados, buscando tramas y atmósferas, mallas en piedra, zoom de relieves, torres y figuras que se pierden entre las nubes.(Es recomendable pasar un tiempo largo y ver atardecer en la Gran Vía, y buscar los momentos más atmosféricos)

Haced una buena selección de imágenes. Después hacéis un trabajo de postproducción de esas imágenes: contrastáis a oscuro o claro, fotocopiáis también cambiando la escala (escalando) para obtener las mismas tramas a distinta escala, etc..

Tratamos de encontrar las estructuras abstractas de Cuenca en Gran Via. Se trata de paisajes de fuerzas y energías artificiales/naturales. Ved el acantilado de Cuenca que se esconde en Madrid.

220px-gran_vc3ada_madrid_40  gran-via-madrid-644x3621

serie1

2. PRIMERA CIUDAD (trama, relieves y atmósferas): Tomáis uno o varios referentes en el que basaros para “cruzarlo” con la producción de tramas y atmósferas de la Gran Vía. Os sugerimos algunos referentes.

Se produce la primera ciudad imaginada empleando la técnica del collage, la del frotagge y la de pintar sobre todo ello. Se aplicarán al menos 7 capas distintas (como hicimos en el Desmontaje de Constant), y se fotografiará la secuencia de 7. Buscamos que se empiece a producir relieve a partir del collage (recordad las bases y fondos de Constant), podéis plegar, arrugar, estirar, contraer el papel para manipularlo. La tinta puede ayudaros mucho, la lejía también, incluso las mallas reales que se usan para hacer maquetas. Se trata de una ciudad multicapa donde ocurren muchas cosas, una ciudad de profundidades. Para imaginar el tipo de mundo y de vida releed alguna de las Ciudades Invisibles de Calvino.

Obras referentes:

Viera da Silva

vieradasilva *(c) DACS/ADAGP; Supplied by The Public Catalogue Foundation

vieira Viera da Silva trabajando

maria-elena-vieira-da-silva-1958*

Manuel Rivera

479

espejo-del-duende-1963*     

 Manuel Rivera. Espejo del Duende, 1960

13gego-1 Gego

Constant

thehyper-architectureofdesire6

construccion_de_sector_1959

constant_new_babylon2jpg-996931abe1339feb70df3a65d339cd75

3. SEGUNDA CIUDAD (malla, tensiones): A partir de la primera ciudad ahora hacéis un trabajo de REINTERPRETACION en clave de malla. Extraéis la malla oculta que sostiene la ciudad de relieve y atmósferas. Esta será una obra limpia y precisa, de líneas tensas y definidas, de distintos grosores y calidades. Una ciudad delicada que busca la profundidad por superposición de líneas de fuerza.

gego-in-her-studio-1984-photo-isidro-nunezm-c-fundacion-gego-courtesy-dominique-levy-gallery-new Gego trabajando, 1964

gego_770x315

wcisneros22 d95a3c45709200fd8560a54dfb903813

u0000894big

gego-dibujo-sin-papel-8828-1988-via-art-observed1  4-gego_untitled_1970

tumblr_nx2ztshi0x1u6x3h6o1_500cl-1-detail-2-copy3064

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s