Trabajo de semana s10/NOVIEMBRE (DES-montar/RE-construir un cuadro)

El ejercicio “DES-montar RE-construir” consiste en desvelar el proceso de trabajo que siguió un artista para hacer una de sus obras.

ELEGIR: Después de la visita a la exposición de Constant en el Museo Reina Sofía, os proponemos que elijáis UNO de los tres cuadros que hemos seleccionado para que podáis DES-montar y RE-construir una obra  de este autor.

Scan20002

La Revolte. La revuelta. 1972.

Scan10002

Terrain Vague II. Tierra Baldía II. 1973

MAPA

New Babylon. Nueva Babilonia.

(Si vais a ver la obra en la expo de nuevo seguro que lo disfrutaréis mucho, además vamos a seguir hasta Navidad con este tema de las ciudades, las invenciones y las técnicas gráficas, así que os servirá de mucho !)

EJERCICIO:

FASE 01 : Observar/investigar la obra con detenimiento para deducir cuántas capas tiene, en qué orden se encuentran y qué material/color contienen cada una. Hacer un plan de los pasos de capas, colores y texturas que están contenidos en la obra.Investigación del proceso de creación-construcción del cuadro elegido de Constant.

DES-montar: Se trata de conjeturar una explicación GRÁFICA del “PROCESO” de construcción de una obra. Condiciones: 1‐Conservar fielmente las proporciones del formato y de las “FIGURAS-FORMAS” que aparecen en los
cuadros. 2‐Ser fieles la temática : escenas, figuras, personajes/texturas, colores, formas, calidad y tensión en las líneas etc.  7 dibujos/7 etapas/7 estados evolutivos del cuadro.

FASE 02: Investigación del proceso de RE-construcción de la obra elegida a su tamaño real, utilizando como soporte gráfico un cartón-piedra, que se montará modularmente para poder acoger la obra de Constant utilizado técnicas similares a las analizadas en el cuadro.

RE-construcción: Se trata de conjeturar el proceso real de construcción-interpretación de la obra elegida a su tamaño y proporción real. No buscamos una reproducción mimética del cuadro, esperamos una investigación del proceso aportando una visión aplicada de lo aprendido en la Fase 01. hora se trata de disfrutar, de ver cómo la obra va apareciendo según se le superpone cada capa, se trata de tomar decisiones (de textura, de color, de técnica gráfica). Se trata de mejorar lo ya hecho en la serie de 7 pequeña. Se trata de conseguir un resultado final rico, con espesor, y emocionante.

PARA INSPIRARSE: Audio sobre New Babylon y las ideas situacionistas sobre la ciudad

(Realizar un reportaje fotográfico de todo el proceso).

Ejemplo cursos anteriores:

proceso anterior

El ejercicio se presentará, al inicio de clase, el próximo día 12/noviembre/2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s