Trabajo semana s9/NOVIEMBRE (ciudades y pliegues)

EXPOSICION: Visita a la expo de Constant en el Museo reina Sofía y hacer una serie de dibujos de aquello que os llame, que os interese: ir a cazar ideas y texturas para idear estructuras y ciudades.

Scan10002

Aquí se analiza la actualidad de esta ciudad imaginada new Babylon, con sus luces y sus sombras. Es un análisis complejo para leer ahora o más adelante hecho por críticos de arquitectura muy afilados.

Audio sobre New Babylon y las ideas situacionistas sobre la ciudad

EJERCICIO: Os encargamos dos piezas verticales (100*35cm)

cuenca

proceso2paso1 (1) 1a proceso3paso1 (1) proceso3paso2

Processed with VSCOcam with b5 preset   clase4

Processed with VSCOcam with x1 preset

1. líneas +pliegues. Se trata de dibujar la estructura de una ciudad inventada (del mismo modo que hemos trabajado con la imagen de Cuenca). Se tomará el papel y se hará un trazado o patrón de líneas ( al modo que hemos trabajado el último día): líneas bien trazadas, de diferente importancia y grosor. Se trata de pensar en la MALLA de líneas de la visión (del paisaje) de una ciudad. La fotografiáis. Después pasáis a producir cortes y PLIEGUES que tridimensionalicen la estructura. Jugáis con las sombras para mejorar los pliegues. Probad si queréis cortar el cartón fino que sirve de base al collage o si lo dejáis intacto para poder pegar los pliegues y sujetarlos.

img_20150313_170148 img_20150313_170219  img_20150313_170444 img_20150313_170505

clase16 clase211

2. líneas +texturas+pliegues: Pasáis la malla de líneas a este papel y la utilizáis de patrón o trazado en el que meter texturas (de trabajos anteriores o nuevas con técnicas similares). Después plegáis siguiendo las líneas del patrón hasta tridimensioanalizar la ciudad inventada.

img_20150313_172327 img_20150313_172334   Processed with VSCOcam with b5 preset  Processed with VSCOcam with b5 preset Processed with VSCOcam with b1 preset

aprendizajes: avanzar en la idea de idear paisajes-ciudad apoyándonos en un mayor rigor a través de mallas que a su vez son los patrones que nos permitirán cortar y plegar. El pliegue puede utilizarse para dar volumen pero también para construir una situación de planos tridimensionales, es decir, un modo más abstracto e intuitivo que explora un material y una visión inesperada que se va configurando al trabajar. Dejáos seducir y sorprender por la potencia del pliegue.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s