Trabajo semana s6/OCTUBRE (texturas+pliegues:paisajes)

(1) SERIE 1: TEXTURAS / 6 imágenes ordenadas según un orden concreto que elijáis, una secuencia que tenga un sentido, que contenga una variación hacia algo.

-Tomas de muchas texturas orgánico-artificial/ ordenado-desordenado. Relieves tomados de formas naturales y artificiales mediante 3 técnicas: (1) el frottage ( pasar un carbón o un pastel sobre un papel que cubra la textura. (2) disponer sobre un papel un paisaje con elementos tomados de la naturaleza y echar un color en spray, después retirar los elementos para dejar blanca su huella. (3) disponer sobre un papel elementos naturales o artificiales e impregnarlos con pinturas hasta formar un paisaje. (se traen al taller Dai todas estas pruebas además de la serie de fotos)

 

(2) SERIE 2: PLIEGUES / 6 imágenes ordenadas tomadas de pliegues de una tela.

Se tomará una tela y se investigará como hacer pliegues en ella de diferentes maneras de modo que se explore el concepto de “paisaje de tensiones”. Se recomienda probar con la plancha, doblar y luego desdoblar, estirar con pinzas, con manos, etc… Se trata de iluminar muy bien la tela plegada y de fotografiarla con más y menos zoom, más y menos inclinación para extraer paisajes de esa topografía.

(3) PAISAJE-COLLAGE. ( 2, 3 o 4 paisajes) Se imprimirán las imágenes de ambas series ( en color o blanco y negro o alterado el color) y se trabajará en “cruzar” ambas series. Se podrá hacer de dos maneras: combinándolas en un mismo paisaje con cortes de ambos mundos o imprimiendo en papel vegetal y superponiendo texturas y pliegues. Esta parte es como todo lo anterior un nuevo experimento. Se podrá hacer a mano con impresiones/fotocopias o en photoshop.

  

  

aprendizajes: cómo se puede “imprimir y dibujar” sin que dibuje nuestra mano : extrayendo de nuestro entorno texturas /qué es una serie / cómo hacer paisajes mediante pliegues / como combinar la textura con las líneas de tensión / cómo combinar fragmentos para crear una entidad nueva: paisaje.

Santiago Ramón y Cajal ( científico de las neuronas, nobel medicina 1906) en su laboratorio de Valencia. Esta imagen muestra todo lo que nuestra actitud necesita, ahí están las telas, los papeles, las tintas, la bata plegada, la mirada a través de un aparato y la pasión. ( el dibujo de las neuronas que está arriba es suyo…)

EL JUEVES TRAED MAS PASTELES, NUEVOS COLORES Y PIEZAS NUEVAS, HAY QUE GASTARLOS PINTANDO…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s