NOTA RECORDATORIA. 11/02/2015

MAÑANA JUEVES, AL INICIO DE LA CLASE, TODOS ALUMN@S DEBERÁN PRESENTAR LOS MODELOS QUE SE INDICARON EL PASADO VIERNES:

1º/PASO.- Elegir tres modelos realizados por Oteiza y reproducirlos a escala.

2º/PASO.- Usando una de las piezas de los “modelos Oteiza” buscar otras ORGANIZACIONES, desarrollando cinco propuestas.

(Modelos desarrollados con tizas de base cuadrada, misma escala en los modelos reproducidos y sus nuevas organizaciones)

Sobre los modelos desarrollados, se elegirán, como mínimo, 2 modelos espaciales (1º/PASO y 2º/PASO)

Realizar DOS SERIES FOTOGRAFICAS EN BLANCO Y NEGRO LOS MODELOS ELEGIDOS.

SERIE 01; Modelo fijo/iluminación fija/la cámara se mueve en torno al modelo/buscamos encuadres INSOLITOS/seleccionar al menos 5 imágenes.

SERIE 02; Modelo fijo/la cámara fija/probar varios encuadres/optar por el encuadre más expresivo/mover la luz/fotografiar e investigar la incidencia de la luz en el modelo/seleccionar al menos 5 imágenes.

Montar en un formato DIN A3: MODELO 01/SERIE 01+SERIE 02. MODELO 02/ SERIE 01+SERIE 02.

Publicar en el blog la documentación generada para el desarrollo de los modelos y las SERIES fotográficas.

LOS OCHO MODELOS DESARROLLADOS SE EXPONDRAN EN CLASE JUNTO CON EL DIN A3 (B/N) IMPRESO. LOS ALUMN@S PRESENTARÁN Y EXPLICARÁN SUS ESTUDIOS Y DEBATIREMOS LOS RESULTADOS.

En el AULA, cada alumn@, iniciará nuevos estudios y desarrollos sobre uno de los modelos realizados por Oteiza y reproducidos a escala:

  • En el modelo elegido, buscar relaciones entre las partes y el todo, módulos base, patrones, proporciones entre llenos y vacíos, analizar las estrategias del autor de la pieza, buscar reglas o condiciones que el autor pueda haber investigado para realizar y formalizar la pieza, etc.….
  • Desarrollar, mediante dibujos, esquemas y apuntes (rigurosos y de calidad) la investigación del modelo elegido, dibujando este análisis/investigación a modo de patronaje
  • Simultáneamente construir el modelo con un cambio de escala, utilizando el conocimiento adquirido en las investigaciones previas, que se deben transferir al modelo, presencia en el resultado de la manera en que ha sido ejecutado. El reflejo debe ser doble uniendo el desarrollo gráfico y el volumétrico.

MATERIALES Y UTILES.

  • Materiales POLIESTIRENO EXPANDIDO/POLIESTIRENO EXTRUIDO/ESPUMA FLORAL/ECT…
  • Utensilios y herramientas; cúter, seguetas, navajas, cuchillos, cucharillas, papel de lija,…
  • Adhesivos; cola blanca, adhesivos que no disuelvan el poliestireno, cinta adhesiva de doble cara, cinta de carrocero, alfileres, pinzas, palillos
  • Otros materiales, cartón piedra, corcho, madera,
  • Elementos de protección: plásticos y protectores de mesa.

Además:

  • Escalímetro, reglas, paralelines, escuadras, cartabones, compas, bigotera, cuerdas, …
  • Papel, formato mínimo DIN A2, calidad normal.
  • Lápices de diferentes durezas y grosores, Lápices de colores.
  • Rotulares de diferentes durezas y grosores.
  • Cinta de carrocero.

Y todo cuanto pueda ser necesario para el desarrollo de los trabajos (según experiencia adquirida en DAI 1)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s