TRABAJO EN EL AULA 6/7 noviembre 2014.

Esta semana trabajaremos en el DESARROLLO DE PROCESOS DE ANÁLISIS GRÁFICOS SOBRE LA INFORMACIÓN RECOGIDA Y DESARROLLADA EN NUESTRO PRIMER VIAJE A CUENCA/ LA HOZ DE JÚCAR DESDE LA CORNISA DE CUENCA/ LA CIUDAD DE CUENCA DESDE LA HOZ DEL JÚCAR. Dibujos y fotografías.

Los alumn@s deberán traer al aula la siguiente información mínima para el óptimo desarrollo de los trabajos del aula:

  • Todos los dibujos desarrollados en la visita a Cuenca.
  • Selección de 16 fotos de calidad del reportaje fotográfico obligatorio (ver enunciado previo a la visita a Cuenca). Las imágenes seleccionadas se deberán subir al blog. ELEGIR ENCUADRES INTERESANTES Y COMPLEJOS.
  • De las 16 fotos seleccionadas los alumn@s deberán elegir cinco, imprimirlas en BLANCO Y NEGRO sobre papel FORMATO DIN-A3, estas impresiones deben ser de calidad, con una buena reproducción y bien contrastadas.

Con este material iniciamos un proceso de creación personal que pretende EXPLORAR Y DESARROLLAR lo aprendido hasta la fecha y ABRIR nuevas vías de expresión/análisis utilizando la información y el trabajo de campo capturado en Cuenca.

DIBUJOS12012 DIBUJOS22012

Con toda la información gráfica generada y seleccionada, iniciaremos diferentes análisis gráficos de redes direccionales/geometrías/estructuras/figuras de luz y sombra/relaciones espaciales/estudios de figura-fondo/superficies cromáticas/geometrías…

  • Nos apoyamos en los dibujos y croquis realizados en Cuenca.
  • Analizaremos las fotografías seleccionadas, desarrollando procesos gráficos analíticos que nos ayuden a comprender las estructuras capturadas en el papel (fotografía y dibujo).
  • Trasladaremos lo analizado al papel, siendo muy rigurosos con el proceso de análisis, cuidando las técnicas utilizadas y la ejecución de los dibujos.

MATERIALES Y TÉCNICAS:

  • Papel vegetal y de croquis (FORMATO MÍNIMO DIN-A3, abundante y que permita trasparentar las imágenes fotográficas).
  • Papel blanco opaco de calidad, que admita la utilización de todo tipo de técnicas (FORMATOS MINIMOS DIN-A2 Y SUPERIORES).
  • Ordenador personal para poder visualizar las fotografías seleccionadas y el blog de cada alumn@. NO SE PODRAN UTILIZAR LOS MOVILES PARA VISUALIZAR LAS IMÁGENES DE CUENCA.
  • Para desarrollar el trabajo utilizaremos técnicas secas/mixtas/húmedas, según las fases del proceso.

Dentro de dos semanas volveremos a Cuenca y durante este tiempo el alumn@ deberá iniciar procesos y estrategias que le permitan mirar y capturar la realidad  del paisaje con criterio y rigurosidad analítica y gráfica que son básicas para poder desarrollar la última fase del curso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRABAJO EN EL AULA 6/7 noviembre 2014.

  1. Pingback: TRABAJO EN EL AULA 12/13 noviembre 2015 | dibujoetsamadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s