CIERRE DEL BLOQUE 0

 

“CUERPOS EN MOVIMIENTO. TRAYECTORIAS EN EL ESPACIO”

Los alumnos@s tienen que ordenar la información y modelos generados en el desarrollo y estudios del BLOQUE 0, para su posterior utilización en eventos expositivos (expondremos próximamente el trabajo de CVZ en la ETSAM) y para poder hacer uso de ello en los siguientes BLOQUES de trabajo del curso que comenzamos.

CIERRE DEL PROCESO:

Planteamos un trabajo de cierre que fundamentalmente debe permitir que un teórico personaje, ajeno a nuestro trabajo y vinculado al trabajo de cuerpos en el espacio, pueda leer claramente el proceso y construir una posible ocupación/acción en el espacio tiempo.

CONSTRUIR/RECONSTRUIR TRAYECTORIAS EN EL ESPACIO.

Los alumn@s deberán redactar un PROYECTO/PARTITURA (formato de entrega mínimo DIN A2) con la documentación generada por la investigación “CUERPOS EN MOVIMIENTO. TRAYECTORIAS EN EL ESPACIO”.

Los alumn@s deberán seleccionar los mejores resultados de su investigación y trabajo gráfico para poder explicar el proceso desde su inicio, tratando como mínimo los siguientes aspectos:

  • Titulo del trabajo.
  • Referente seleccionado, breve explicación de los aspectos que el alumn@ considera relevantes para elegir al referente.
  • Acción seleccionada y exposición gráfica de la secuencia o secuencias elegidas, relación espacio-temporal de las imágenes, fragmentación por imágenes.
  • Re-creación del movimiento-fraseo de danza en el espacio del alumn@, referenciar el vínculo físico del alumno con su referente y la escena elegida.
  • Investigación fotográfica de los trabajos desarrollados en los modelos de alambre.
  • Investigación gráfica a partir de las investigaciones desarrolladas en las “MAQUINAS DE LUZ”.
  • Todo el proceso debe generar un PROYECTO/PARTITURA gráfica, y una posición crítica del alumn@ frente al trabajo realizado.
  • Breve memoria explicativa del trabajo desarrollado.

El PROYECTO/PARTITURA se expondrá, impreso, el próximo día 27 de febrero al inicio de la clase y desarrollaremos una sesión crítica de los trabajos presentados, el resto del tiempo de clase y el día siguiente seguiremos trabajando para ampliar y desarrollar los procesos de investigación que estén incompletos o poco trabajados y con toda la producción generada y con las correcciones y comentarios sobre los paneles presentados el alumn@ deberá presentar una nueva propuesta de PANEL EXPLICATIVO.

Los días 27 y 28 de febrero, se trabajará en el aula y los alumn@s deberán traer a clase las maquetas de trabajo (que no estén en la expo CVZ), alambre, varillas metálicas, fotos impresas del los procesos, papel y material para dibujar, el ordenador y la cámara fotográfica.

Pueden consultar el trabajo realizado en cursos anteriores, como por ejemplo: http://laurarguesoe.blogspot.com.es/2013/03/ordenando-las-cartografias-parte-i.html

http://laurarguesoe.blogspot.com.es/2013/03/reordenando-las-cartografias.html

DIAGRAMA ORIENTATIVO DEL PANEL/PROYECTO/PARTITURA PEDIDO

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s