TRABAJO DE SEMANA_TS1_SERIES FOTOGRÁFICAS/ GRAN VIA DE MADRID

TRABAJO;

El alumn@ desarrollará series de fotos según los parámetros indicados, y entregará 1 serie de 18 fotografías o 2 series de 9 fotografías en blanco y negro, BN.

LUGAR;

Gran Vía/Madrid.

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista arquitectónico, urbanístico, comercial, turístico y de ocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_V%C3%ADa (Leer  información sobre la Gran Vía)

BUSQUEDA;

Matrices lineales.

 PROCESO;

  1. Caminar/recorrer/observar la Gran Vía. El alumn@ realizará una visita pausada y atenta por esta vía de Madrid, caminado por ambas aceras y observado los edificios y el espacio urbano que generan.
  2. Observar el orden de sus edificios, zócalo, cuerpo y coronación, puntos singulares e inflexiones de la calle.
  3. Realizará un segundo recorrido, realizado la toma de datos y fotografías, con criterios de Matriz/Lineal. Centrar las atenciones en estructuras visibles e invisibles de la arquitectura de la Gran Vía, mallas, ritmos, formas comunes, discontinuidades, hitos, singularidades, etc. …
  4. Con la información recogida “in situ”, se buscarán relaciones matriciales lineales que empiecen a generar series de fotos, bajo los criterios que el alumno considere, realizando múltiples series.
  5. Selección de las series más representativas y elección de una o dos series
  6. Montaje para la presentación.

PRESENTACIÓN;

El alumn@ presentará dos DIN A4 impresos con las series elegidas.

Día 12 de septiembre 2013/15,00h en el Aula.

20130904_201930

eliasson_WindsweptSeries[1] olafur-eliasson-island-series[2] VENTANAS GRISES

MATRIZ (RAE)
1. f. Víscera hueca, de forma de redoma, situada en el interior de la pelvis de la mujer y de las hembras de los mamíferos, donde se produce la hemorragia menstrual y se desarrolla el feto hasta el momento del parto.
2. f. Molde en que se funden objetos de metal que han de ser idénticos.
3. f. Molde de cualquier clase con que se da forma a algo.
4. f. tuerca.
5. f. rey de codornices.
6. f. Parte del libro talonario que queda encuadernada al cortar o separar los talones, cheques, títulos, etc., que lo forman.
7. f. Entidad principal, generadora de otras. U. en apos. Iglesia matriz, lengua matriz.
8. f. Impr. Letra o espacio en blanco de un texto impreso. U. m. en pl.
9. f. Ingen. En minería, roca en cuyo interior se ha formado un mineral.
10. f. Mat. Conjunto de números o símbolos algebraicos colocados en líneas horizontales y verticales y dispuestos en forma de rectángulo.
11. adj. Se dice de la escritura o instrumento que queda en el oficio o protocolo para que con ella, en caso de duda, se cotejen el original y las copias.
Matemática
Matriz, ordenación rectangular de elementos algebraicos que pueden sumarse y multiplicarse de varias maneras. La división no es una operación permitida en las matrices, pero sí lo es el producto de una matriz por la inversa de otra matriz (en el caso de que exista)
Programación
Matriz, conjunto de variables (también llamado bloque) del mismo tipo que el considerado en matemática, y cuyo acceso se realiza por índices o líneas.
Biología
Útero o matriz, el órgano de la gestación del aparato reproductor femenino.
Matriz extracelular, conjunto de materiales extracelulares que forman parte de un tejido.
Matriz citoplasmática, la estructura celular en la que se insertan los orgánulos de una célula.
Geografía
Matriz, una ciudad portuguesa en la región de Borba.
Matriz, una ciudad portuguesa de la región de las Azores.
Matriz, una freguesia portuguesa perteneciente al concejo de Ribeira Grande.
Geología
Matriz (geología), material instercial o que rodea a otras partículas.
Otros usos
Matriz en informática.
En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones. Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.
LINEAL. (RAE)
(Del lat. lineālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la línea.
2. adj. Dicho especialmente de una novela o de una película: Narrada de acuerdo con el transcurso natural del tiempo y con escasa o ninguna acción paralela o secundaria.
3. adj. Dicho de un aumento en los salarios, en las pensiones, etc.: De la misma cuantía para todos los afectados sin tener en cuenta su rango, categoría, etc. Subida lineal de 10 000 pesetas.
4. adj. Bot. y Zool. Largo y delgado casi como una línea.
5. adj. Fís. y Mat. Que tiene efectos proporcionales a la causa.
Lineal (distribución comercial)
En el ámbito de la distribución comercial, se llama lineal a la medida longitudinal del espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta en régimen de autoservicio.
Este espacio está compuesto por todos los muebles en los que se expone el surtido a la venta: góndolas, expositores, mostradores, vitrinas y cámaras frigoríficas de productos refrigerados y congelados.
Se pueden distinguir dos conceptos de lineal:
Lineal a ras de suelo: la longitud de los muebles expositores de que dispone el establecimiento medida a ras del suelo.
Lineal desarrollado: la longitud total de exposición de los artículos dentro del establecimiento, resultado de multiplicar el valor anterior por el número de alturas de exposición.
Al tener en cuenta solamente la longitud de la exposición, el lineal no mide la capacidad de la capacidad de almacenamiento en el punto de venta. Para calcularla, hay que tener en cuenta igualmente la profundidad, que, en el caso de una góndola, suele ser de 45 cm. En el caso del lineal a ras de suelo, habrá que tener también en cuenta el número de alturas: en una góndola se coloca un número diferente de estantes en función de la altura de los productos que se coloquen en ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRABAJO DE SEMANA_TS1_SERIES FOTOGRÁFICAS/ GRAN VIA DE MADRID

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea interesante. Más peña tiene que leer esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s