NOTA RECORDATORIO OBJETIVOS 16 DE MAYO 2013

Queridas/os alumnas/os, quedan tres semanas para finalizar el curso DAI2/2013,

Suponemos que vuestros trabajos están muy avanzados y con el fin de poder cumplir los objetivos previstos, el próximo día 16 de mayo debéis tener muy desarrollas o terminadas al MENOS DOS SECCIONES/ CONTEXTO/ LUGAR/ TERITORIO, de acuerdo a los objetivos que marcamos el 26 de abril y que os corregimos y comentamos el día 10 de mayo en el aula.

DOS DIBUJOS DE CALIDAD.

Esperamos ver vuestros trabajos en exposición pública el próximo de 16 de mayo al inicio de la clase.

Una vez analizada la situación de los trabajos, continuaremos trabajando en el aula.

Os recordamos que la clase se inicia a las 8,30 AM, os pedimos puntualidad.

(Re-editamos los objetivos previstos).

ARQUITECTURAS/SUS SECCIONES/ CONTEXTO/ LUGAR/ TERITORIO.

A partir de las IMÁGENES generadas con los modelos reales desarrollados en la F1, habéis iniciado la investigación y creación de Espacios/arquitecturas sugeridas por vuestras fotos, introduciendo personas, acciones, contextos, lugares y territorios, simultáneamente deberíais haber iniciado la EXPERIMENTACIÓN del lenguaje gráfico de la SECCIÓN, intentando integrar diferentes niveles de información, sobre el paisaje, la naturaleza de los terrenos donde os queréis apoyar, el clima y la arquitectura (utilizar esta información para cuestionar, modificar y mejorar continuamente la investigación gráfica que estáis desarrollando).

OBJETIVOS Y MÉTODO DE TRABAJO.

  1. Tomar 2 imágenes (minino) que hemos denominado Espacios/arquitecturas desde dentro y desde afuera y tratar de relacionarlas con sus secciones, inventando argumentos gráficos que resulten verosímiles.
  2. Mejorar, modificar o volver a construir los modelos complejos, sus fotos, puntos de vistas, iluminaciones,….., si los Espacios/arquitecturas y sus SECCIONES lo inducen para mejorar lo que se pretende investigar y contar gráficamente.
  3. Se realizarán estas propuestas en papel, formato libre, ancho mínimo DIN A3 y largo libre según lo que pida el dibujo (la arquitectura, su escala y su contexto). Las secciones inventadas intentarán enlazar arquitecturas, territorios, paisajes, geografías, personajes, acciones, etc…, teniendo en cuenta las proporciones para dar verosimilitud a las propuestas.
  4. Dibujos collage, ensamblajes, trabajar por capas, utilizar referentes y trabajos de cursos anteriores (DAI2 2012).
  5. Referentes, Lebbeus Woods/Yona Friedman/Archigram/Morphosis/Constant Nieuwenhuys/
  6. En las semanas siguientes se continuará con VALORACIÓN/REELABORACIÓN/POST-PRODUCCION de los trabajos, con la posibilidad de incorporar nuevas condiciones al proyecto y su ubicación (cambios de contexto/territorio).

(Todos los puntos que hemos indicado, recomendamos que se desarrollen simultáneamente, las arquitecturas, sus secciones y sus contextos, reales o imaginarios, siempre están vinculados, sus desarrollos deben generar dudas, crisis y reelaboraciones de los dibujos, por eso siempre es recomendable hacer tanteos gráficos, bocetos, croquis, collage provisionales, tener la maqueta activa,………)

Mucho ánimo para todas/os, queda poco y es muy importante no desconcentrarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s