RECORDATORIO. EL PROXIMO DÍA 4 DE ABRIL, A LAS 8,30 AM, RECONQUISTAMOS EL AULA.

Queridas/os alumnas/os, esperamos que vuestras vacaciones, aunque cortas, nos traigan al aula una gran producción de trabajos e investigaciones para CONSTRUIR/PROYECTAR. CUENCA/DE/MEMORIA.

Para poder apreciar el “estado de vuestros trabajos”, el próximo día 4 de abril iniciaremos la clase con un exposición de los pre-modelos, modelos y toda la información gráfica que documente los procesos de investigación de la lógica constructiva de los materiales elegido por los alumnos en sus aproximaciones al modelo de territorio elegido.

8.30/8.45.-

Presentación de los trabajos desarrollados (cada alumna/o, en su lugar de trabajo del aula o en las paredes del aula, expondrá su trabajo). Pre-modelos, modelos, dibujos de investigación, serie Fotográfica/descriptiva/narrativa, del proceso de creación/construcción, ect….., junto con el borrador de ficha DIN A3 (ficha DIN A3 que explique las cinco condiciones mediante la información gráfica recopilada/material o materiales/tipo o tipos de estructuras).

8.50/9.30.-

Control de trabajos, se tomará nota de los alumnos que presenten su investigación.

Explicación, debate y corrección de las propuestas presentadas.

9.35/11.30.-

Después de las correcciones públicas, los alumnos/as retomaran su proceso Desmontar/RE-construir, (desde la LÓGICA CONSTRUCTIVA), de nuevos PAISAJE HÍDRIDO

  1. Revisión y documentación gráfica/fotográfica de los trabajos presentados, apropiarse de procesos e investigaciones ajenas, que el alumno/a pueda incorporar al proceso propio, buscar posiciones insólitas, mirar a través el ojo del otro.
  2. Iniciar un nueva aproximación al territorio elegido (bocetar un modelo 3D auto-portante), mediante una RE-construcción Híbrida, partiendo de:
  • Los materiales previamente elegidos
  • La investigación de la lógica de los mismos
  • Apropiación de los procesos ajenos, que el alumno/a crea que pueden mejorar y facilitar la ejecución de sus modelos.

(Para poder desarrollar estos bocetos, los alumnos/as deberán desarrollar estrategias asociativas con sus compañeros, con el fin de compartir materiales e investigación de la lógica de los mismos, siendo cada trabajo individual en su resultado)

  1. Documentar fotográficamente la construcción del boceto desarrollado.

Para poder trabajar en el aula, los alumnos/as deberán traer los materiales y utensilios necesarios para poder construir sus modelos (cartón-piedra, foan, alambre, barras rígidas de aluminio o de acero, maderas, cuerdas semi-elásticas, gomas, mallas metálicas, clavos, cola, herramientas para manipular los diferentes materiales, etc.…).

Soporte y material gráfico para desarrollar bocetos y dibujos que ayuden a la investigación. (Material habitual para dibujar).

Cámara fotográfica y ordenador.

Como siempre os recomendamos;

Que la clase empieza a las 8,30 AM.

Debeis volver a leer el enunciado del presente trabajo

 Tener actualizado vuestro blog  (hoy 2 de abril de 2013 solo tres alumnos/as tenían su blog “al día”)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s