Unámonos a la CONCENTRACIÓN

Como sabeis en nuestro grupo de DAI hay dos profesores Asociados. Nos parece imprescindible que formemos una piña para defender esta Institución y a las personas que la integran. Así qué me permito transmitiros  este comunicado de la Delegación de alumnos para que lo toméis en consideración

Comunicado Delegación de alumnos ETSAM:

“CONCENTRACIÓN ante el Vicerrector de Personal Académico, José Luis Montañés,el MIÉRCOLES a las 11:30 en la SALA DE CONFERENCIAS DE LA 3ª PLANTA:

El Rectorado de la UPM pretende trasladar buena parte del importantísimo recorte efectuado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su financiación al colectivo de profesores asociados.

Los profesores asociados son muy numerosos en nuestra Escuela, pues suponen cerca de la mitad de los profesores de la ETSAM. Los actuales contratos de profesor asociado, de 11 meses, pasarían a ser de 4 más 4 meses de duración al año. Esto, además de suponer una aún mayor precarización de las condiciones laborales del PDI más vulnerable, tendrá consecuencias nefastas. Los profesores asociados suponen un vínculo importantísimo de nuestra Escuela con el mundo profesional, que se vería dañado muy seriamente. Asimismo, el recorte en la duración del contrato anual conllevaría la imposibilidad de ejercer la tutela de PFC, de colaborar como hasta ahora en la actividad investigadora o de participar en los órganos de gobierno y de representación de la Escuela y de la Universidad.

De hacerse realidad las pretensiones del Rectorado de la UPM, nuestra Escuela daría un paso importantísimo hacia la pérdida de calidad de su enseñanza, además de contribuir al deterioro generalizado del exitoso modelo de universidad pública de nuestro país.

Con la intención de explicar sus propuestas exactas y de atender a la comunidad educativa de nuestra Escuela, el Vicerrector de Personal Académico de la UPM, José Luis Montañés, acudirá el próximo miércoles a las 11:30 a la sala de conferencias de la tercera planta del pabellón antiguo de la ETSAM. Es necesario que todos los colectivos de la Escuela mostremos nuestra indignación ante el Vicerrector, también los estudiantes, que seremos de los más perjudicados por estas medidas; es muy importante también que los estudiantes mostremos nuestra voz y nuestra implicación en la defensa de la universidad pública. Por ello, os pido que asistáis a dicho encuentro y que difundáis toda esta información y la convocatoria que os hago con todos nuestros compañeros de la Escuela.

SI TOCAN A LOS ASOCIADOS, NOS TOCAN A TODOS”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s