PAISAJE HÍBRIDO VERTICAL II / el lenguaje de la abstracción y la geometría (9 a14 Nov.)

Antes de pasar a la etapa “Dibujar/Proyectar en 3 dimensiones” vamos a ejercitarnos en el lenguaje de la Abstracción. Así nos aseguramos que el próximo viaje a Cuenca sea un EXITO.

Leer lentamente todo el enunciado hasta comprenderlo, desde el comienzo al final!

 Partimos del Collage PAISAJE HÍBRIDO VERTICAL I y vamos a realizar un proceso de investigación gráfica para expresar “LO VERTICAL” que aparece en nuestro collage en otro idioma “EL LENGUAJE DE LA ABSTRACCIÓN”.  Los fragmentos fotográficos de vegetación, naturaleza o de arquitecturas, las luces y sombras, todo ello va a convertirse en líneas de distintos grosores, superficies de color, manchas etc. de tal manera.

Nuestro referente o maestro del lenguaje abstracto sera PABLO PALAZUELO (en la Biblioteca de la Escuela hay libros estupendos y también en la biblioteca de Ballas Artes siempre es mejor que ver las cosas por internet, además se puede averiguar en qué formatos está el original que técnicas etc.) En el museo REINA SOFIA hay algún cuadro de él.

En las siguientes entradas adjuntamos trabajos de Palazulo que os pueden ayudar. De todas formas no dejeis de visitar su obra en: FUNDACION PALAZUELO http://www.fundacionpalazuelo.com/

Trabajo: 2 BOCETOS en papel de Croquis + 1 Dibujo de Calidad en papel Opaco

Formato A2 ó A1.

Para formatos de Collage superiores **Recomendamos:

1-hacer fotocopia del collage y reducirla hasta un formato A2 ó A1

2- Trabajar los bocetos en el formato grande del Collage y el dibujos de calidad en papel opaco en Formato A2.

Proceso de Trabajo/ Método

** En todo el proceso de busqueda gráfica NO HAY QUE PERDER DE VISTA QUE LO QUE ESTAMOS EXPRESANDO ES “lo vertical”

 1º BOCETO Con el papel de croquis sobre el collage se investiga la MALLA O RED ESTRUCTURAL (dibujo de líneas con distintos grosores)

* estudiar referente abstracción redes/estructuras Palazuelo. Hay que imprimir en papel uno o dos trabajos de Palazuelo y observarlos mientras trabajamos en nuestro boceto.

2º BOCETO Con el papel de croquis sobre el collage se investigan las superficies- figuras de luz y sombra-estudio de la relación figura/fondo, superficies cromáticas etc. *estudiar referente abstracción cromática Palazuelo. Hay que imprimir en papel uno o dos trabajos de Palazuelo y observarlos mientras trabajamos en nuestro boceto.

Como el papel de croquis no es muy adecuado para las técnicas al agua, os recomendamos usar rotuladores, lapiceros o recortes de papel etc.

Muy Importante

*El boceto es una aproximación al dibujo final tiene que estar muy currado.

*El papel de croquis como dijo una compañera vuestra el pasado jueves 8 de nov. funciona como las gafas de sol en el Aula: “ayuda a ver porque difumina lo anecdótico”.

3º DIBUJO DE CALIDAD Despues de la experiencia gráfica  y los logros conseguidos CON LOS 2 BOCETOS  realizar 1 Dibujo de Calidad en papel Opaco Formato A2 ó A1.

Aquí hay que utilizar con libertad TODO lo aprendido dejarse  llevar por la intuición y eleborar un dibujo cuidando mucho el proceso y la calidad de elaboración del dibujo. Eso no quiere decir que dejemos de lado a nuestro maestro Palazuelo.

***Hay que seguir aprendiendo de él. (antes de empezar este dibujo volver a buscar e imprimir algun cuadro que vamos a tomar como referente).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ENUNCIADOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s