La inteligencia ejecutiva / ¿como se crea un proyecto personal?

Vamos a unir dos acontecimientos:

1-Un Creador joven JESUS MATEO que imagina un proyecto personal pintar las paredes de una iglesia  Pintura Mural Iglesia de Alarcón  y consigue realizarlo implicando a personas e instituciones . (El jueves 09-Mayo 2012 cuenta su aventura en una clase de la ETSAM leer más abajo)

2- Un pensador/educador que hoy publica un libro “LA INTELIGENCIA EJECUTIVA” José Antonio Marina y que explica cómo se consigue:

“Tomar las riendas del cerebro y enfrentarse a los problemas es la clave de un buen aprendizaje”

Dice Marina:

…En los colegios /UNIVERSIDADES no se aprovecha la energía del niño/ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. En cambio, hay colegios (Universidades sobre todo fuera de España) en los que se insiste mucho para que el niño trabaje con proyectos. Y la palabra proyectos es propia de la inteligencia ejecutiva. La inteligencia ejecutiva proyecta cosas a largo plazo, y después se tiene que entrenar para alcanzar esas metas. Es una inteligencia que aumenta las posibilidades, que anticipa el futuro.  Fuente : Periodista Digital

El texto naranja ha sido añadido por (MJM) Se puede sustituir por el texto en naranja y tenemos lo que nos está ocurriendo en nuestra Universidad con el Plan de estudios.

Interesante ENTREVISTA a JOSÉ ANTONIO MARINA hoy en la RADIO:  http://www.ivoox.com/jose-antonio-marina-autor-la-inteligencia-ejecutiva-audios-mp3_rf_1211669_1.html?autoplay=1

El pintor Jesús Mateo acudirá el próximo jueves a la sesión de clase de la asignatura optativa DAEIG 2 en horario 15:30 – 18:20 que tendrá lugar en el Aula 0G8, donde pasaremos el documental recién estrenado “El noveno día de la creación” (con información más abajo ampliada en este mensaje).

Más información el Jueves 09-05 -2012 para el que quiera apuntarse y conocer en vivo y en directo ¿como se toman las riendas del cerebro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s