S9 (10-11-NOV.2011) DES-Montar & RE-Construir “obras y procesos de trabajo de ELENA ASINS”

Tras las sesiones de Debate-Coloquio vamos a realizar una investigación de una obra gráfica de Elena Asins en dos etapas:

1º ETAPA DES-Montar (Jueves 10-11-2011)= realizar una investigación gráfica que explica y expresa: “EL TABLERO…, LAS FICHAS… y LAS REGLAS…de JUEGO” que han podido ser utilizadas para crear la obra que previamente cada estudiante ha elegido de entre las que aparecen en el documento PDF denominado SELECCIÓN ASINS.

*** Hay que LEER los textos que se adjuntan (memoria visual- textos del Catálogo) y elegir algunas partes significativas para cada uno. 

Materiales imprescindibles:

1- Fotocopia_ impresión en papel formato A3 de una Obra.

2- Papeles (5/6) de croquis-vegetales muy transparentes A3.

3- Lápiceros distintos grosores y durezas y colores. Rotuladores punta fina,media, gruesa. Tinta-plumillas. ETC.

4- Compases y reglas, escalímetros, herramientas para medir.

 Producir en el aula un mínimo de 4 dibujos relativos al desmontaje de la obra : (1-2-3) “TABLERO- FICHAS- REGLAS” y un 4º Dibujo que es la síntesis de los anteriores.

***Hay que montar los dibujos y subirlos al blog junto con las frases o partes del texto .

ETAPA RE-Construir (Viernes 10-11-2011) es = a RE-crear la obra.

Con todo lo que hemos aprendido al DESMONTAR  la obra de ELENA ASINS vamos a producir otra obra de creación personal; que decimos que es una RE-construcción porque se basa en la información aprendida: “Tablero-Fichas-Reglas”, pero al mismo tiempo consideramos que es una Creación personal porque no es una copia del original sino que es una Variación–Transformación-Interpretación de la obra original.

Vamos a introducir unas “condiciones de partida” que nos van a facilitar el proceso de transformación-creación.  CONDICIONES DE PARTIDA:

1 Nuevo “FORMATO 3D” Cada estudiante elige un formato 3D Hay que repasar la obra de Elena Asins para elegir un Nuevo formato. Hay que fijarse en las obras que podemos denominar “relives o esculturas-objetos” imaginar como están fabricadas. http://www.elenaasins.es/

2 MATERIALES IMPRESCINDIBLES: Cordeles- Hilo de pescar, Carton duro (gris, blanco) – Tijeras, cutter, punzón. Pintura Acrílica blanco-negro-Pinceles, brochas.

3 OPERACIONES: Cortar, plegar, doblar, agujerear, superponer, atar, anudar ETC.

****Producir en el aula una obra de cración personal. Hay que poner un TÍTULO y un texto (texto personal o cita de algún autor)  que se relacione con la obra.

Tamaño MEDIO (volumen A3- relieve A2) o GRANDE (estas medidas son orientativas pues todo va a venir marcado por la obra investigada)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s